El vino y su influencia en el ocio y entretenimiento

Siendo una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la historia de la humanidad, el vino tiene un lugar especial en nuestra sociedad: Es producido y consumido a nivel mundial, y difícilmente hallarás a alguien a quien no le guste, si bien no todos lo aman. Debido a esto, el vino ha tenido influencia en prácticamente todos los niveles de nuestra cultura actual, pero, sobre todo, hemos visto su influencia en el entretenimiento.

Uno de los elementos del vino que más fama tienen, tanto por su conexión con la bebida como con su estatus social, son las uvas: cuando no aparecen como parte de nuestra bebida favorita, las mismas suelen denotar opulencia o riqueza al ser representadas en todos los medios. Y existe una razón para esto, ya que algunas uvas se encuentran en la lista de las frutas más caras del mundo, al punto que solo los millonarios pueden disfrutar de algunas de estas.

Ahora, ¿Cuáles son las más famosas apariciones de las uvas en nuestra cultura actual? O, ¿Cuáles son las más comunes?

Primero que nada, las uvas son un elemento siempre presente en los juegos de azar, especialmente en las tragaperras. Si abres cualquier app de casino, como Ruby Fortune App, verás que las uvas aparecen por doquier, y reunir tres en una línea implica ganar dinero.

Las uvas son también un elemento presente en muchos juegos de video, sobre todo en juegos de rol donde suelen servir tanto alimento para nuestros personajes como de ingredientes para preparar pócimas. En los mismos también suele, por supuesto, aparecer el vino como una de las bebidas más consumidas.

Aparte de esto, quizás el uso más famoso de las uvas en nuestra cultura actual es en la novela “Las uvas de la ira”, de John Steinbeck, cuya trama, curiosamente, no tiene nada que ver con uvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *